lunes, 6 de octubre de 2025

Porsche LMP

Esta es la historia y uno de tantos coches de competición pero que finalmente no debutaron en las pistas. Corría el año 1999 y Porsche buscaba sustituto para su exitoso 911 GT1. Para ello, con la caida de la categoría GT1, decidieron desarrolla un sport prototipo abierto bajo la reglamentación LMP. El coche hizo varias pruebas pero finalmente en el año 2000 Porsche decidía cancelar el proyecto, dejando al coche sin debutar. Sin embargo, hubo un componente que si se aprovecho del coche, su motor V10 atmosférico sirvió como base para el deportivo Carrera GT.

Tras 25 años y para celebrar el aniversario, la marca restauraba la única unidad existente del Porsche LMP y lo volvía a poner en su pista de pruebas con uno de sus pilotos de la época, Allan McNish. Pudimos ver el coche en la visita al Museo Porsche.






lunes, 22 de septiembre de 2025

Mercedes en el DTM

Los tres modelos del DTM que vimos en el Museo Mercedes. El primero de ellos el 190 EVO II de Klaus Ludwig de 1992, el segundo el Clase C DTM de Bernd Schenieder de 1995, ambos modelos compitieron en época dorada del DTM. El tercero es el AMG C63 DTM de Gary Paffet de 2018 en lo que fueron los últimos años de esos espectaculares coches antes de pasar a los actuales GT3 con los que se compite en el DTM.


























lunes, 1 de septiembre de 2025

Porsche 917 y 911 RSR Pink Pig

En el museo Porsche pudimos ver el famoso 917 Pink Pig y y el 911 RSR que recordaba el modelo 917. En 1971 Porsche presento en Le Mans un modelo muy especial con una decoración más que curiosa, con sus formas recordando a un cerdo incluso se decoró con las distintas partes del animal. No tuvo mucho éxito en la carrera puesto que se retiró por un accidente, pero sus formas y sobre todo su decoración le hicieron uno de los coches mas emblemáticos de la marca. 

 El 911 RSR en el año 2018 rememoraba al clásico 917 al presentar Porsche uno de sus coches con la mítica decoración, tuvo bastante más éxito que su predecesor y consiguió la victoria en la categoría GTE. El modeló también estuvo presente en el Festival de Goodwood de 2023 como muestra el dorsal que aun se podía ver en el coche.