En 1992 Seat presento un proyecto muy ambicioso, es Toledo Marathon, con el objetivo de correr el Dakar, aunque la vida del vehículo no iba a ser muy larga.
El coche tenia un motor 2.100 con 330CV proveniente del Audi Quattro Raid que preparaba Seat. El Chasis era tubular con el motor en posición central y tenia una caja de cambios de seis marchas manual.
El coche debutó con el equipo oficial de Seat en la Baja a Portugal en 1993, en la que tuvieron que abandonar los dos coches, pero el gran éxito fue en 1994, año en el que gano el Raid de Grecia con José María Servia al volante con el otro Toledo segundo, pilotado por Antonio Rius. Desgraciadamente ahí se acabo el proyecto.
Se construyeron dos unidades del vehículo. Una la tiene Seat y la muestra en exposiciones y eventos, y la otra se vendió al portugués Santinho Mendes y aquí empieza la curiosa historia de esta unidad. El vehículo se vendió en 1997 y fue usado en el campeonato portugués de raid. En 1999 el Toledo participa por fin en el Dakar, tuvo que abandonar y el coche quedo en el desierto, cuando fueron a buscarle estaba desvalijado pero consiguieron recuperar los restos. En el año 2000 volvieron participar en el Dakar, logrando terminar esta vez, en la 54º posición. La mala noticia vendría en el 2001 cuando un incendió calcinó el coche, pero lejos de rendirse, con los restos que quedaron reconstruyeron el vehículo esta vez con una carrocería de Opel Astra y así sigue corriendo hasta día de hoy. Interesante la historia de este modelo.
El coche debutó con el equipo oficial de Seat en la Baja a Portugal en 1993, en la que tuvieron que abandonar los dos coches, pero el gran éxito fue en 1994, año en el que gano el Raid de Grecia con José María Servia al volante con el otro Toledo segundo, pilotado por Antonio Rius. Desgraciadamente ahí se acabo el proyecto.
Allracingcars.com
Se construyeron dos unidades del vehículo. Una la tiene Seat y la muestra en exposiciones y eventos, y la otra se vendió al portugués Santinho Mendes y aquí empieza la curiosa historia de esta unidad. El vehículo se vendió en 1997 y fue usado en el campeonato portugués de raid. En 1999 el Toledo participa por fin en el Dakar, tuvo que abandonar y el coche quedo en el desierto, cuando fueron a buscarle estaba desvalijado pero consiguieron recuperar los restos. En el año 2000 volvieron participar en el Dakar, logrando terminar esta vez, en la 54º posición. La mala noticia vendría en el 2001 cuando un incendió calcinó el coche, pero lejos de rendirse, con los restos que quedaron reconstruyeron el vehículo esta vez con una carrocería de Opel Astra y así sigue corriendo hasta día de hoy. Interesante la historia de este modelo.
Pasionslot.
1998
filipefifefernandes.com
Ya con carroceria de Astra
filipefifefernandes.com
Con otra carroceria y más modificaciones despúes del incendio.
a2.com
Y así esta en a día de hoy el coche, vuelve a recuperar el alerón del Toledo y sigue con carrocería de Opel Astra.
velocidades.pt
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