Como vienen siendo habitual cada dos años se celebraba el Salon del automovil de Madrid. Para esta edición perdía la designación de "internacional", lo que viene siendo una muestra de el declive que ha sufrido en las ultimas ediciones. Contaba con 5 pabellones, 4 en realidad ya que en uno de ellos solo había una pista de pruebas de Jaguar. Además al mismo tiempo que el salón, en otro pabellón estaba la Feria del vehículo de flotas al que podían acceder los visitantes.
Por mi afición a las carreras me fijé principalmente en versiones deportivas y modelos de competición. Entre las versiones deportivas se podía ver el nuevo Focus RS o el Civic Type-R y entre los deportivos los modelos de Ferrari, Maserati o Porsche. Por lo que respecta a los coches de competición, en esta edición ninguna marca exhibió mostró sus modelos, con lo que la representación de la competición fue a cargo principalmente de la colección de Teo Martin. con varios Hispania F1 Turismos, GT y coches de rally que estaban distribuidos por los pabellones y por la zona de simuladores que se había montado esta ocasión. También estaba presente varias clásicos como un Ford GT40 o el F1 de Schumacher del 95 en la zona de el Race.
En resumen, el salón ha ido cogiendo un tinte mas comercial, con menos prototipos y menos presentaciones de modelos, que es lo que se mostraban en la época buena del salón; ademas con pocos pabellones.
El espectacular McLaren 650 GT3 que compitió el año pasado.
El Focus RS
Mercedes AMG GT
Hipania F1 del año 2011.
BMW 320 STW.
Audi A4 STW.
Lancia 037
Peugeot 206 WRC
Benetton F1 1995
Ford GT40
NIssan GT-R
Austin Metro VR6
Peugeot 205 T16
Ford Mustang
El stand de Ferrari con el California y el 488.
Lamborghini Diablo, el la zona de la revista CAR
El nuevo Maserati Levante.
Lexus RC-F
Honda Civic Type-R
Muy buenas fotos!! Como bien dices esta edición ha quedado un poco descafeinada a tener un perfil más comercial, pero sin duda había algunas joyas escondidas entre los pabellones. Yo también pude asistir y no salí defraudado, también en parte porque ya sabía a lo que iba. Puedes ver mi visión del salón en mi blog personal: MotorSport Cars.
ResponderEliminarUn saludo!!