Esta es la historia de la evolución de un chasis y como sobre el mismo se pueden llegar a evolucionar coches muy distintos entre si.
La historia comienza en Francia, donde se estaba disputando un campeonato de turismos basados en coches silueta, con chasis tubular. Allí Seat estaba participando a través de su filial francesa con un Seat Toledo Silouette construido por Snobeck, fue entonces cuando en el Campeonato de España de GT se abrió a la participación de este tipo de vehículos.
Aprovechando esta circunstancia, Seat Sport crea el Seat Toledo GT. Desarrollado sobre el chasis del Toledo Silouette con más aerodinámica y con un motor V6 de origen Audi. El coche debuta en la última carrera del campeonato de 2002 en Montmeló en pruebas, al año siguiente ya más evolucionado, disputa el campeonato al completo llevándose el titulo con Gines Vivancos. Ese año también se produce la única salida del modelo fuera del territorio nacional al participar en las 24 horas de Spa donde tuvo que abandonar.
Seat Toledo Silhouette
Seat Toledo GT
Al año siguiente entra en liza la siguiente evolución sobre el chasis, el Seat Cupra GT. El modelo entra en competición hecho sobre el chasis del Toledo GT, con el mismo motor, pero con una carrocería totalmente nueva, presentado en principio como prototipo para ver las lineas de los futuros modelos Seat. El Cupra GT en competición no obtiene los buenos resultados de su predecesor, por lo que Seat deja su programa de GT para centrarse en las copas monomarca. Pero la evolución no para, en los años siguientes Sun-Red, el equipo encargado de hacer correr al Toledo y al Cupra, cambia el motor V6 Audi por un motor de origen Lamborghini sin obtener grandes resultados.
Sun-Red es el encargado de hacer la siguiente evolución del chasis, creando el Sun-Red SR21. Este modelo contaba con una carrocería basada en un prototipo de Hispano-Suiza y en esta ocasión estaba equipado con un motor Judd. El coche obtuvo mejores resultados que el Cupra GT, logrando la victoria en varias carreras. Desgraciadamente aquí acaba la vida de esta serie de modelos en circuitos.
Curiosamente estos tres modelos se han podido ver compitiendo fuera de los circuitos, por las carreteras de montaña. El Toledo GT , el Cupra GT y el SR21 se pudieron ver en subidas en manos del piloto Angel Castro.
Seat Cupra GT
Sun-Red es el encargado de hacer la siguiente evolución del chasis, creando el Sun-Red SR21. Este modelo contaba con una carrocería basada en un prototipo de Hispano-Suiza y en esta ocasión estaba equipado con un motor Judd. El coche obtuvo mejores resultados que el Cupra GT, logrando la victoria en varias carreras. Desgraciadamente aquí acaba la vida de esta serie de modelos en circuitos.
Sun-Red SR21
Curiosamente estos tres modelos se han podido ver compitiendo fuera de los circuitos, por las carreteras de montaña. El Toledo GT , el Cupra GT y el SR21 se pudieron ver en subidas en manos del piloto Angel Castro.
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