jueves, 9 de agosto de 2018

Antiguos: WTCC Cheste 2008

Corria el año 2008 cuando el Mundial de Turismos WTCC estaba viviendo su época dorada. Bajo la reglamentacion S2000, un total de cinco marcas estaban presente de forma oficial en el campeonato. Alli estaba Seat, con una gran apuesta por los turismos y grandes pilotos como Ivan Muller o Rickard Rydell y el español Jordi Gene, al mismo tiempo también contaba con una gran cantidad de pilotos privados como Tom Coronel. Otras de las principales marcas era BMW, con equipos repartidos por nacionalidades que contaban con pilotos de la talla de Andy Priaulx, Augusto Farfus y la representación española a cargo de Felix Porteiro. La otra marca fuerte del campeonato era Chevrolet, llevada por RML contaba con pilotos como Rob Haff, Alain Menu o Nicola Larini, todos clásicos de las carreras de turismos. Con menos representación estaba Honda, que contaba con James Thomson como principal piloto y equipo era llevado de forma semiofical por N-Tecnology. También en Cheste se vivía el debut en el campeonato de la marca Lada con dos unidades de su coche, en esta prueba aun a falta de desarrollo pero en un futuro conseguirían éxitos. Acompañando al WTCC estataba el campeonat GT Open y la Fórmula Master.


Las carreras del WTCC fueron domidadas por Chevrolet con Rob Haff llevandose la primera carrera seguido de Gabriele Tarquini y Alain Menu la segunda, siendo segundo Rob Haff.

El Chevrolet Lacetti de Rob Huff.

Los turismos es una de las categorías que más me gusta del automovilismo, por eso tenía muchas ganas de ver en directo una prueba del WTCC. Me acompañaron mi padre y mi hermano, menos aficionados al automovilismo, pero esta vez era una gran cita. Allí se podía ver un gran despliegue en el paddock de las marcas, se notaba la presencia oficial y la importancia del campeonato. Las carreras fueron espectaculares, lo que unido a la buena visión del circuito de Cheste desde la tribuna de boxes hizo que se disfrutara mucho ese día. Pero al horizonte se veía que llegaban nubes negras al final de la segunda carrera y justo cuando acabó, empezó a llover de forma torrencial, como nunca recuerdo. Acabamos empapados de camino al coche pero personalmente disfrute mucho ese día y taché de la lista uno de los campeonatos pendientes de ver.


El Seat Leon de Tom Coronel.

El Seat Leon de Gabriele Tarquini.

El BMW 320 de Jörg Muller.

El Lada 110 de Jaap Van Lagen. 

El Honda Accord de James Thompson listo para salir a pista.

El piloto britanico James Thomson.

El director de Seat Sport, Jaime Puig, viendo las carreras desde la tribuna.

Un pit-stop de la Formula Master

El Porsche 911 GT3 de Drivex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario