Los grandes mitos del automovilismo volvían este fin de semana al circuito del Jarama con la celebración del Espiritu del Jarama. Un evento para toda la familia con juegos, atracciones e incluso un circo para los más pequeños. También nos encontrábamos con puestos donde poder comprar maquetas de coches , libros, revistas y todo lo relacionado con el automovilismo.
Sin embrago el gran atractivo de la cita eran los vehículos clásicos presentes, algunos de ellos verdaderos mitos del automovilismo, como dos unidades del Porsche 917 o un Ford GT40, y algun GT más actual como el M6 GT3 de Teo Martin. También nos encontrábamos con modelos de Formula 1 como el Tyrrell 023, el Benetton B192 ex Schumacher y más moderno el Sauber C30 de 2011. Renault contribuía al evento con varios modelos de competición para celebrar el 50 aniversario des sus Copas de circuito, tales como un R8, un R5 Turbo o un Clio Cup. El mundo de las dos ruedas también estaban representadas con varias motos de todas las épocas. En cuanto a la competición, se disputaban carreras de los Historic Grand Prix Cars, La Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers; y la Copa Clio.
El sabado a última hora ya teníamos la primera carrera de la Copa de España de Cláscios, donde se llevó la victoria Jordi Puig con un Porsche 911 GT2. Ya el domingo empezaba la jornada con la primera carrera de la Copa Clio con la victoria de Nicolas Millan. Después volvían los clásicos con los Historic Grand Prix disputando su primera carrera donde el más rápido fue Rod Jolley con un Cooper T45/51. A continuación se celebraba la segunda carrera de la Copa de España de Clasicos con la victoria nuevamente de Jordi Puig. Después de esta carrera se vivía en la pista uno de los platos fuertes de la jornada con la exhibición en pista de los Sport Prototipos y GT, así como de los Formula 1, todo un espectáculo ver estos modelos en el Jarama. La siguiente carrera fue la segunda de los Historic Grand Prix donde Rod Jolly repetía victoria. Para terminar el día se disputaba la segunda carrera de la Copa Clio bajo una intensa lluvia con la victoria nuevamente de Nicolas Millan.
Un gran evento para atraer al Jarama al gran público que habitualmente no asiste a los circuitos y donde disfrutaron grandes y pequeños.
El Benetton B192 ex Schumacher pilotado por Lorina McLaughlin.
El sabado a última hora ya teníamos la primera carrera de la Copa de España de Cláscios, donde se llevó la victoria Jordi Puig con un Porsche 911 GT2. Ya el domingo empezaba la jornada con la primera carrera de la Copa Clio con la victoria de Nicolas Millan. Después volvían los clásicos con los Historic Grand Prix disputando su primera carrera donde el más rápido fue Rod Jolley con un Cooper T45/51. A continuación se celebraba la segunda carrera de la Copa de España de Clasicos con la victoria nuevamente de Jordi Puig. Después de esta carrera se vivía en la pista uno de los platos fuertes de la jornada con la exhibición en pista de los Sport Prototipos y GT, así como de los Formula 1, todo un espectáculo ver estos modelos en el Jarama. La siguiente carrera fue la segunda de los Historic Grand Prix donde Rod Jolly repetía victoria. Para terminar el día se disputaba la segunda carrera de la Copa Clio bajo una intensa lluvia con la victoria nuevamente de Nicolas Millan.
Un gran evento para atraer al Jarama al gran público que habitualmente no asiste a los circuitos y donde disfrutaron grandes y pequeños.
Porsche 917.
Sauber C30 de 2011 pilotado por Mike O´Connor.
El Renault R5 Turbo ex pareja ahora en manos de Teo Martin.
Minardi M186.
El más clásico del evento, el MG K3 de John Gillet de 1934.
Ford GT40.
Tyrrell 023 ex Mika Salo pilotado por Jean-Alain Marquis.
El Cooper T45 de Brian Jolliffe
Nicolas MIllan con el Clio Cup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario