Este pasado fin de semana se disputó casi ya tradicional Rally de la Comunidad de Madrid con el que se ponía final al Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Una cita muy apreciada por patrocinadores y marcas por el buen centro neurálgico que tiene como es el circuito de Jarama, donde cada año se concentra multitud de aficionados y permite acercar esta disciplina al público. Contaba con un total de nueve tramos, menos que en anteriores ocasiones, disputándose el viernes El berrueco con dos pasadas y una pasada a la Puebla, para terminar el día con el clásico tramo por el Jarama. Mientras que el sábado, el rally se desplazaba a la zona de Avila para hacer dos pasadas en El Herradon y otras dos en Arrebatacapas, para después volver al circuito del Jarama y allí hacer el último tramo.
Entre los participantes, estaban presentes los principales pilotos del certamen nacional como "Cohete" Suarez, Ivan Ares y Surhayen Pernia, los tres con un Hyundai I20 R5. También estaba el principal aspirante al título, MIguel Fuster, con un Fiesta R5. Con un vehículo similar se estrenaba entre los R5 Efren Llarena y con otro Fiesta R5 estaba Daniel Marban. Por su parte RMC contaba con dos coches de la categoria N5, un Clio para Alberto San Segundo y un Kia Rio para Angel Paniceres. Monarri estaba con su habitual Abarth 124 de RMC y el equipo Suzuki con Javier Pardo y Joan Vinyes. como suele ser habitual en este rally, nos encontrábamos a pilotos que hacen una incursión en los rallys, como Fernando Navarrete o Albaro Lobera, los dos con un Porsche 911 GT3.
Jose Antonio Suarez y Candido Carrera con el I20 R5, ganadores del Rally.
El primer tramo comenzaba con Suarez siendo el más rápido, un ritmo que continuaría toda la jornada al imponerse en todo los tramos del día, los únicos que le seguían eran Ares y Llarena pero a acabando el día a 22 segundos del Asturiano. Detrás de ellos estaba muy cerca Miguel Fuster seguido de los dos Suzuki de Pardo y Vinyes. El sábado Ivan Ares lograba el scratch en el primer tramo, recortando la ventaja de Suarez, el cual le devolvía la jugada en el siguiente tramo y volvía a dejar la diferencia en veinte segundos. En el tercer tramo, El Herradon, Ares volvía a ser el más rápido quedandose a trece segundos de Suarez, el cual se llevaba el siguiente tramo pero con Ares a solo una decima de él. Por lo que todo se iba a decidir en el Jarama, con los dos primeros a trece segundos y un poco más distanciados, a cuarenta segundos, tambíen con una intensa lucha llegaban Llarena y Miguel Fuster. Así en el tramo del Jarama, Ares recortaba un poco la diferencia con Suarez, pero no lo suficiente, lo que daba la victoria final del rally a "Cohete", con Ares segundo y Fuster tercero que robaba el último escalón del podio a Llarena en este ultimo tramo por solo un segundo. Con este resultado Miguel Fuster conseguía el Título del Campeonato de España, siendo su sextto campeonato.
Miguel Fuster y Naco Aviño con el Fiesta R5, Campeones de España.
El I20 R5 de Surhayen Pernia y Rogelio Peñate.
Albaro Lobera y Alba Sanchez con el Porsche 911 GT3.
Efren Llarena y Sara Fernandez con el Fiesta R5.
El Abarth 124 de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan.
Dani Marban y Victor Ferrero con el Fiesta R5.
El Suzuki Swift N5 de Joan Vinyes y Jordi Mercader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario