La cuarta edición de este evento que llena de clásicos el circuito madrileño se celebraba este fin de semana con un motivo principal, el Centenario de Eduardo Barreiros, uno de los hombres más importantes del mundo del motor en nuestro país. Para celebrarlo, en la jornada del sábado se organizó una conferencia con distintos invitados relacionados con el motor como su hija Mariluz Barreiros, el Presidente del RACE Carmelo Sanz, el presidente de la Direccion General de Tráfico Pere Navarro y el expiloto Emilio de Villota. Posteriormente se pudieron ver todo tipo de camiones, autobuses, tractores y automóviles salidos de la fabrica Barreiros en un desfile por la pista del Circuito del Jarama.
Por lo que respecta a la competición, podíamos ver cuatro categorías distintas. Como no podía ser de otro modo, los vehículos clásicos eran los principales protagonistas con dos categorías para ellos; el Pre 1981 Grupo 1 junto con el Trofeu Mini, donde se podían ver modelos tan dispares como los Ford Escort, varios Volkwagen Golf o un impresionante Jaguar XJS V12, a los que acompañaban varias unidades del Mini en su correspondiente trofeo. La La segunda categoría de clásicos era el Iberian Historic Endurance con mucha variedad de vehículos como Porsche 911 RS, 911 Carrera, varios Alfa GTAM o un Ferrari 308 GT4, también no encontrábamos modelos más humildes como un Ford Angila, un Lotus Cortina o un Volvo 121. La mayoría de los participantes de estas categorías procedían del país vecino Portugal.
Mercedes AMG GT4
Otra de las competiciones que pudimos ver en el Jarama era la Super Seven Toyo Tires, una categoría que se disputa con los Caterham Super Seven también procedente de Portugal. Para acompañar a todos lo clásicos, el evento se completaba con el GT4 South European. Una categoría interesante con modelos GT de la categoria GT4, donde particpaban varias unidades de Ginetta G50 y G55, un Mercedes AMG GT4 y la principal novedad, dos Aston Martin Vantage GT4, modelo que no habíamos visto por el Circuito del Jarama.
Jaguar XJS V12
En cuanto a las carreras, se disputaron dos de cada categoría, todas ellas en la jornada del domingo. En Grupo 1 pre 1981 la primera carrera la ganaba Ricardo Pereira con un Ford Escort RS y la segunda Fernado Gaspar con otro Escort; en la misma carrera se disputaba el Trofeu Mini con victorias de Nelson Rego y Guillherme dal Maso. En Iberian Historic Endurance Jorge Lopez se imponía en las dos carreras con su Porsche 911 RS. En la Super Seven las dos carreras eran ganadas por Pedro Salvador. Por último en GT4 South European, en la primera carrera se llevaba la victoria Mariano Pires con un Ginetta G55 y en la segunda Francisco Abreu con un Mercedes AMG GT4.
Aston Martin Vantage GT4.
Trofeu Mini.
Porsche 911 RS.
Super Seven Toyo Tires.
Ginetta G55.
Ford Anglia.
Ferrari 308 GT4.
Ford Escort RS
Ford Escort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario