martes, 14 de octubre de 2014

Antiguos: Formula 1 2006

Esta carrera si que fue algo especial en mi vida. Durante muchos años siempre he querido ir al la Formula 1 , pero al ser lejos de donde vivo y ser tan caras las entradas, viaje etc, no podía ser posible, lo veía todo muy lejano. Hasta que llegó el año 2005 y viendo la carrera de ese año por televisión lo comente en casa que podíamos ir a ver la F1 el año que viene y mi hermano se apuntó. En Noviembre ya cogimos las entradas para que salieran mas baratas, de pelousse al ser la opción que costaba menos, y ya en el 2006 cogimos los vuelos y el hotel.
Durante ese año solo pensaba en que llegará ya el día de irnos. Por fin llegó el viernes y cogimos el avión por la tarde para ir en avión estar ya el sábado en el circuito. El viaje en avión fue bien muy tranquilo, y al llegar a Barcelona ya nos reciben en el aeropuerto un par de F1 de exposición. Vamos al hotel y parece que hemos acertado, todo cuidado y cercano a la estación de cercanías.
Llega el sábado, el día esperado, y cogemos el tren hasta Montmeló. Desde allí hasta el circuito hay como media hora andando pero se hace muy entretenido porque esta todo lleno de puestos de artículos de F1. Según nos vamos acercando ya va creciendo la emoción al ver al fondo la gran tribuna principal. Pasamos al circuito y buscamos en un hueco en la pelousse que se esta bastante mas cómodo que lo que parece por televisión. Empiezan los entrenamientos libres del sábado y por fin sale los coches. Nunca se me olvida ese sonido espectacular, impresionante, se mete en la cabeza el cambio de marcha que parce un golpe seco. Ya retumba cuando todavía esta en la curva anterior, y luego aparece un Midland y es brutal, se ven mas grandes y mas brillantes que en televisión. Con la emoción los entrenamientos libres pasan rápido. Que pena este año que aunque no he ido, gente que ha asisitido me ha dicho que ni casi suenan. Luego vendrán los F1 históricos, que ese año compartían programa con la F1 muy bonitos de ver y la Copa Porsche habitual en los Grandes Premios. Después vendrá la clasificación y Alonso hace la pole, va bien la cosa en nuestra primer año. Cuando se acabo la actividad en el circuito nos volvimos a Barcelona a ver la Sagrada Familia y dar una vuelta por las Ramblas ya que nunca habíamos estado.
El domingo cuando vamos a la estación de tren ya se nota que es el día de la carrera, hay más gente en el tren y en pueblo de Montmeló. Llegamos al circuito y encontramos un sitio en la pelousse que hay mas gente pero sin agobios. En las pantallas del circuito están poniendo una carrera de Moto GP, no esta mal para calentar, luego vendrían los F1 históricos, la GP2 y la Copa Porsche. Antes de la carrera de F1, los pilotos dan una vuelta en un camión, esta bien pero no da tiempo a verlos casi, después hay que esperar mas de una hora hasta las dos que se hace muy largo. Poco antes ya salen los coches para ir a la parrilla, lo que me gusta porque la primera vez que se ven los F1 ese día. Antes de la carrera Alonso da una vuelta al Rey en un Megane RS quemando rueda, o lo que se puede con ese coche, acompañado del Safety Car con su gran sonido. A las dos llega el momento mas esperado, se da la salida a la carrera y es espectacular todos los coches junto sonando, las primeras vueltas son emocionantes, pero después se hace un poco monótono. Van pasando las vueltas y al final gana Alonso que en la vuelta de honor con los arneses sueltos casi fuera del coche saludando ¿Que mas se puede pedir en el primer año que vamos? Pole y victoria para Fernando Alonso por aquel entonces solo con un Mundial, que aunque a mucha gente no gusta, es el único español Campeón de Formula 1, además de ser considerado por mucha gente del motor como uno de los mejores de la historia, al igual que Carlos Sainz en los rallys. Solamente por eso ya tiene que ser una referencia, porque  aunque haya mas españoles en F1 probablemente ninguno llegara a conseguir lo que ha hecho.
Las fotos no están muy bien y se ven muy lejos porque la cámara tenia entonces era muy sencilla.

Los Formula 1 de exposición que había en el aeropuerto

Nos acercamos al circuito de Montmeló

La GP2

Los F1 históricos

Los pilotos en el Drivers Parade

Alonso dando al Rey una vuelta al circuito