lunes, 1 de diciembre de 2014

Finales Mundiales Rotax Valencia 2014

Esta pasada semana se celebró en el circuito Lucas Guerrero de Chiva las Finales Mundiales Rotax. Una importante cita para el karting donde acudían los ganadores de cada categoría de los 60 paises donde se celebran las Series Rotax para disputar el titulo mundial de esta marca. Esta era la segunda ocasion que se disputaban en España, ya en el año 2004 se celebraron en Lanzarote. Esta cita era ineludible para los aficionados al karting y por eso acudí con varios amigos de este mundillo
Para estas carreras todas las categorías se disputan con el mismo chasis para todos los participantes. Así en la Junior, con motor 125 automático de 20 cv, contaba con chasis Sodikart. En la Max el chasis era Birel, motor 125 automático y con válvula de escape dando una potencia de 28 cv. En la DD2, con motor 125 con cambio de dos marchas y transmisión por engranaje con 32cv se contaba con chasis CRG y en la DD2 reservada a pilotos de más de 30 años. Tambíen estaba la categoría Micro Max que contaba con pilotos españoles y portugueses invitados por la organización.

Por parte de España estaban presentes en la categoría Junior, Mauricio Van Der Lan, y Lisard Santos. En la Max,  Eduardo García y Carlos Gil. En la DD2 Diego Rodriguez, Javier Rodelas y Oriol Dalmau. Y en la DD2 Masters, Jesus Perez-Santader, Jose María Reina y Javier Campo. También estaba la categoría Micro Max que contaba con pilotos españoles y portugueses invitados por la organización.
Durante toda la semana se disputaron los entrenamientos y las mangas clasificatorias para ya el sábado celebrase las prefinales y después la final de cada categoría. Sin embargo en la jornada de las finales la nota predominante iba a ser la lluvia que en algunas ocasiones caía con intensidad. Los warm-up y la prefinal de la Micro Max se disputaban con normalidad pero ya con el asfalto mojado, pero cuando les tocaba a los de la Junior disputar su prefinal había demasiado agua en el circuito, lo que provocó la bandera roja después de muchos incidentes en la primera vuelta. Con el asfalto en ese estado no se podía correr lo que provocó que se retrasaran todas las carreras más de una hora y que además se suspendiesen todas las prefinales, disputándose directamente la final de cada categoría. Incluso acudieron miembros de bomberos y del Ayuntamiento de Chiva para intentar quitar agua del circuito.
Con este panorama se diputó la final de la Junio con unas condiciones muy dificil y mucho agua en la pista. La victoría en se la llevó el piloto de Estonia Jueri Vips, seguido de David Wooder y de Max Timmermans. En la DD2 primero fue Sean Babington de los Emiratos Arabes, segundo fue Ben Cooper y tercero Jordan Boys. Mientras que en la categoría DD2 Masters ganaba Mikko Laine de Finlandia, segundo Cristiano Morgado y tercero Antti Ollikainen
En la categoría Junior iba a estar la gran alegría para los españoles al conseguir la victoria Carlos Gil.
Fue una gran fiesta del karting empañada por la lluvia.

El sudafricano Eugeny Denyssen perdiendo en control de su kart.

  Carlos Gil, que consiguió la vitoria en Max.

 El ingles Josh White donde se puede ver la cantidad de agua que había en la pista

Javier Rodelas

Javier Campos después de un accidentr que le hizo retirarse de la carrera.

Jesus Perez-Santander


El piloto de Dinamarca Jan Andreasen aprovechando al máximo los pianos.

El español Marks Svinarevs.

Como viene siendo habitual en las finales Rotax, la organización monta una gran carpa para albergar a todos los participantes.

La zona de los españoles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario