La categoría GT3 es actualmente una de las que más participación tiene entre los GT, con multitud de modelos distintos. De todos son conocidos coches como el Ferrari 458 GT3, el Audi R8 Gt3 o el Mercedes SLS GT3. Pero también hay modelos poco conocidos o que no tuvieron tanto éxito, con pocas unidades compitiendo, en estos son en los que nos vamos a centrar.
Morgan Aero Supersport GT3.
Preparado por el equipo AutoGT, el Morgan debutó en 2009 con gran éxito al ganar las dos primeras carreras de la serie. Desgraciadamente los resultados no acompañaron el resto de temporada y el proyecto no continuó. El coche contaba con motor V8 de BMW.
dieselstation.com
Ford Mustang FR500 GT3 y VDS GT3.
Del conocido modelo de la marca Ford hubo dos versiones en esta categoría.
El VDS GT3 fue construido por el equipo VDS como su nombre indica, debutando en el 2010. El coche no tuvo buenos resultados y fue sustituido por el Ford GT GT3. Este modelo le pude ver en el Jarama pero no llegó a competir
El FR500 GT3 debutó en 2007 desarrollado por el equipo Matech, contaba con un motor V8 de 5 litros. Nunca obtuvo los resultados esperados.
speedactiontv.be
Ford GT GT3.
El Ford GT fue creado por Matech Racing y debutó en el 2008. Al igual que el Mustang, también estuvo en el Jarama
BMW Alpina B6 GT3.
Hecho por el famoso preparador Alpina sobre un BMW serie 6 el B6 GT3 debutó en el 2009. Compitió habitualmente bajo el equipo de la propia marca, también se vieron varias unidades en manos de otros equipos. Este modelo también estuvo en el Jarama en la cita del FIA GT3 y me llamó la atención por ser más voluminoso que sus rivales además de su sonido.
Chevrolet Camaro GT3
Creado por Reiter Engineering, al igual que el Gallardo GT3, el Camaro GT3 debutó en 2013 y ha tenido resultados buenos en varias carreras.
stuff.co.nz
Venturi Heritage GT3
Este modelo tuvo una vida efímera. Fue creado en 2006 para el regreso de la marca Venturi a los circuitos, desgraciadamente el proyecto no funcionó y el coche no debutó en competición.
allcarcentral.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario