No, no es que la mítica escudería italiana vaya a retornar a la Formula 1, pero varios de los componentes en sus últimos años de vida están presentes ahora en los Grandes Premios.
El Minardi PS01
Los nuevos dueños de la F1, Liberty Media, tienen la intención de acercar la competición al público y una de medidas es montar a invitados en coches de dos plazas en los Grandes Premios; aquí es donde empieza la relación con Minardi. Para llevar los coches se contactó con Paul Stoddart, el último propietario de la escudería, que ya poseía varios modelos de este estilo.
En los años que Paul dirigía el equipo, para promocionar su empresa y su equipo, modificó los Tyrrell del año 98 y los transformó para albergar un acompañante. Los coches se pintaron con los colores de Minardi y se pasaron a llamar Minardi F1X2 con los que se paseaban a invitados e incluso se llegó a hacer carreras entre ellos. El equipo fue comprado por Red Bull en el año 2005 y a partir de ahí los coches se usaron en distintos eventos decorados con los colores del patrocinador que los solicitara. Así como en el Gran Premio de Autralia, lugar de procedencia de Paul, donde se han visto en varias ocasiones.
Diariomotor.com
Motorsport.com
F1fanatic
En el volante aun se puede ver el nombre de Minardi.
Motorsport.com
Un vídeo donde se puede escuchar el sonido de estos coches.
Motorsport.com
Motorsport.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario