lunes, 18 de octubre de 2021

Museo Ferrari en Maranello

Maranello, una pequeña población cercana a Bolonia pero para  muchos aficionados una meca del automovilismo. Por sus calles es muy fácil ver desfilar deportivos rojos, el universo Ferrari envuelve esta localidad con su fábrica, el circuito Fiorano y el museo.


El museo es visita obligada para todos los visitantes. Nada mas entrar nos encontramos una sala con un 250LM y un 812 GTS con sus correspondientes carrocerías desnudas para ver la diferencia de construcción entre las diferentes épocas. Pero pronto nos espera uno de los platos fuertes, los superdeportivos de Ferrari, los coches insignia. Primero nos encontramos el 288 GTO, a su lado uno de los míticos el F40 y justo enfrente el F50. Pasamos a la siguiente sala y noes esperaba los hipercoches más modernos, el Enzo, LaFerrari y el coche de circuitos FXXK Evo. En la siguiente estancia podemos ver varios prototipos como el SP1 Monza o el P80/C y bajamos las escaleras para encontramos con el corazón del museo












En el piso inferior nos recibe en la antesala un F1 triplaza pero giramos la esquina y nos espera sala principal del museo. Nada más y nada menos que ocho monoplazas de Formula 1 expuestos con motores en el centro y al otro lado de la sala toda la pared repleta de trofeos. Es espectacular poder ver los monoplazas de todas épocas de equipo más histórico de la F1, toda una explosión de sensaciones para los aficionados. Para seguir la visita salimos al exterior donde podemos ver un motorhome que se usa en los paddock de F1 que podemos ver por dentro. 










Nos adentramos otra vez al museo para poder ver los primeros modelos de la marca y modelos míticos como el 250 GTO, justo a su lado podemos ver otra otra sorpresa como el F1 412 T2 de 1995 y el monoplaza de F1 de este año. La visita va acabando y en la siguiente sala podemos ver centro de mandos del box antes de entrar a la ultima sala donde podemos ver los modelos de la gama actual de Ferrari. Para terminar el recorrido por el museo no podía faltar una tienda para comprar productos de la marca justo antes de la salida. 






Toda una experiencia para disfrutar la esencia de Ferrari que se puede completar con una ruta por distintos lugares de Maranello como la fabrica, con su mítica puerta o el circuito de Fiorano que se puede ver desde las calles aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario