martes, 12 de octubre de 2021

Rally de Tierra de Madrid 2021

 Este pasado sábado se disputo la prueba madrileña puntuable para el SCER, el Rally de Tierra de Madrid organizado por la Escudería Centro. Al igual que en años anteriores, el centro neuralgico del rally se centraba en la localidad de Parcuellos del Jarama, con dos tramos por la mañana en la zona de El Molar y otros dos por la tarde ya en las cercanías de Paracuellos a los que se daban dos pasadas a cada uno, haciendo un total de ocho tramos.

Jose Antonio Suarez y Alberto Iglesias con el Skoda R5

Una prueba que se presentaba muy atractiva gracias a una muy buena inscripción de nada menos que veinte vehículos de las categorías R5 y N5 entre los que no podían faltar los principales pilotos del panorama nacional como Jose Antonio Suarez y Alberto Iglesias con su Fabia R5, el equipo oficial Citroen con su C3 R5 en manos de Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, Ivan Ares y David Vazquez con su Hyundai I30 R5 o Surhayen Pernia y Alba Sanchez con otro I20 R5, una cita la madrileña donde además se podía decidir el titulo del SCER . También estaban presentes los pilotos del desafío Kobe y los participantes del certamen regional, lo que hacía una lista total de sesenta y cuatro equipos.

El Hyundai I20 R5 de Ivan Ares y David Vazquez

El viernes se celebró las verificaciones y el shakedown, pero el fuego real llegaba la jornada del sábado y lo hacia con el primer tramo muy pronto con el frio de la mañana donde ya se vio que Suarez empezaba a marca el ritmo con el mejor tiempo seguido de Solans, tónica que se repitió en el segundo tramo, pero la sorpresa saltaba después de esta especial ya que Solans recibía una penalización de dos minutos por una asistencia ilegal, lo que dejaba a Suarez solitario en cabeza seguido de Ivan Ares. En los siguientes tramos Suarez seguía con su ritmo imparable y aumentaba la venta sobre Ivan que no podía hacer nada para parar al piloto asturiano. Así la victoria final iría a manos de Jose Antoní Suarez y Alberto Iglesias, seguido de Ivan Ares y David Vazquez, tercero era finalmente Solans y Sanjuan que pese a su penalización lograban muy buenos tiempos en los siguientes tramos consiguiendo finalmente el podium. Con este resultado Jose Antonio Suarez además conseguía matemáticamente el campeonato del SCER. 

En el Desafio Kobe lograba la victoria Jokin Urquizu y Debora Frutos mientras que en el regional el primer puesto era para Ruben Gonzalez y Melisa Lorenzo con su BMW 323i.

Alberto Monarri y Angel Luis Vela con su Opel Adam R2

Antonio Otero y Carlos Cancela con su Peugeot 208 r2

El Citroen C3 R5 de Alex Villanueva y Victor Ferrero

Juan Pablo Castro y Juan Jose Leal con el Skoda Fabia R5

El Toyota Aygo de Jokin Urquizu y Debora Frutos

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan con el Citroen C3 R5













No hay comentarios:

Publicar un comentario