lunes, 28 de marzo de 2022

IX Ultimavuelta Endurance RACE Jarama

 El  Circuito del Jarama daba el pistoletazo de salida a su temporada con la celebración de la novena edición de la popular Endurance, de la mano de Ultimavuelta que volvía a organizar esta carrera para coches de 1998, con un espíritu de contención de costes y el habitual formato de carrera de ocho horas. A la cita acudieron un total de treinta equipos con gran variedad de modelos sobre los que destacaban los BMW 325, el modelo más numeroso, junto con varios Honda Civic incluso un Porsche Boxer, un Seat Toledo o un Saab 900. También estaban presentes gran cantidad de equipos con Citroen Saxo que contaban con su propia categoría.

La jornada comenzaba con los entrenamientos libres donde los pilotos se encontraban una pista muy delicada por la lluvia caída a primera hora del día. A continuación se disputaba los entrenamientos oficiales para decidir la parrilla de salida, con una pista que estaba mejorando según avanzaba la sesión. En estas condiciones el equipo Boyacá BMW Sport Team lograba la Pole con su BMW 325I, segundo era M.Boss Racing con un Golf siendo primero de la clase dos y tercero JDM Motor con otro BMW. El mejor de la clase uno era Asap Racing con un cuarto puesto general.

El BMW 325I de Boyacá BMW Sport Team

A la una de la tarde se daba la salida a la carrera con una pista prácticamente seca y ya desde el principio el equipo de Boyacá imponía su velocidad y lograba mantener el liderato seguidos por el equipo JDM con otro BMW y RRO. Un inicio de prueba también con numerosas salidas del safety car debido a salidas de pista y problemas mecánicos de varios equipos que hacia no se abrieran grande diferencias entre los equipos. La prueba seguía su curso y ya a mitad de carrera el equipo RRO Racing alcanzaba el liderato que no soltaría hasta el final de la prueba llevándose la victoria general, segundo era el equipo de Boyacá y tercero JDM Motor 1, todos ellos con un BMW 325i y ocupando además los primeros puestos de la categoría tres. En la categoría dos ganaba M.Boss Racing con un Golf, seguido de Tecsport_Olimpi con otro Golf y de Kemaos con un Opel Astra. En la categoría uno primero era  Soaca Sport con un Honda Civic, segundo Imarti Motorsport con otro Civic y tercero E_Perfomance con otro Civic. Por ultimo en la victoria entre los saxo era para Boyacá Saxo Sport Team por delante de 17 Garage y de Eficar Team 

BMW 325I de RRO Racing, vencedor de la prueba

Volkswagen Golf de M.Boss Racing

Honda Civic de Asap Racing

Citroen Saxo de Boyacá Saxo Sport Team

BMW 325I de M&M Racing Team

Porsche Boxer de EB Racing

BMW 325I de JDM Motor 1

BMW 325I de Puntal Productions

Honda Civic de Imarti Motorsport

Saab 900 de Saab Endurance Racing Society




No hay comentarios:

Publicar un comentario