martes, 10 de mayo de 2022

Campeonato Race 7 Mayo Circuito del Jarama

El Campeonato Race de Turismos celebraba este sábado la segunda cita de la temporada, como no, en el Circuito del Jarama. Esta vez en solitario, sin compañía de otra competición, lo que concentraba toda la actividad en la mañana del sábado, con acción en pista casi sin parar y con un buen tiempo que hizo disfrutar de un gran día de carreras.

Antonio García con el KTM seguido del Impreza de Comendador

Entre los participantes nos encontrábamos con grandes clásicos del campeonato como Ignacio Leirana con y rápido Citroen AX o Jaime Cela con su Saxo en la División 1. En la categoría grande, la División 2 veíamos interesantes novedades como el KTM Xbow de Antonio García o el impresionante Mclaren 570S GT4 de Tomas Pintos a los que acompañaban pilotos habituales del certamen como Francisco Comendador con su Impreza, Luis García con un 911 GT3 o Paco Gastañaga con su Cupra TCR

Ignacio Leirana con su Citroen AX

La jornada empezaba con lo entrenos libres donde los pilotos tuvieron su primer contacto con la pista para a continuación disputar los entrenos oficiales donde Leirana se llevaba la Pole en División 1 y Tomas Pintos hacia lo propio en la División 2 seguido de Antonio García, pero la alegría les iba a durar poco a los pilotos punteros.

El McLaren 570S de Tomas Pintos

Las carreras comenzaban con la primera de la División 1, donde la sorpresa saltaba nada mas iniciarse. En las primeras curvas Leirana abandonaba por problemas en su AX dejando la cabeza en manos de Eduardo Alonso con su Getz que lograba la victoria seguido muy de cerca por Santiago Castilla con otro Getz y de Angel Lafuente con un BMW 325i. En la segunda carrera de la categoría se volvería a repetir la lucha entre los dos Getz pero se sumaba Christian García con un su Civic en una buena carrera con los tres pilotos rodando muy juntos pero finalmente la victoria sería Christian con Santiago Castilla segundo y Eduardo Alonso Tercero.

Christian García seguido de los Getz de Castilla y Alonso

Por lo que respecta a la División II, el poleman Tomas Pintos tomaba la salida desde boxes en ambas carreras dejando vía libre a sus rivales. En la primera pudimos ver una carrera muy ajustada en las primeras vueltas con García, Comendador y Gastañaga rodando muy cerca los tres hasta que la maldición de los más rápidos volvía  a aparecer y dejaba fuera de competición al KTM de García con problemas mecánicos. Así la victoria caería finalmente en manos de Comendador seguido de Gastañaga y de Pintos que remontaba hasta el tercer puesto. En la segunda carrera un fuerte accidente del 308 de Alejandro Hamlyn obligaba a sacar la bandera roja y parar la competición para limpiar la pista. Cuando se relanzó con los pilotos agrupados, pintos hacía valer su velocidad y alcanzaba el primer puesto, segundo era Comendador y tercero Gastañaga

El Honda Civic de Hector Peiró

El Porsche 911 GT3 Cup de Luis García

Jaime Cela con su Saxo

Volkswagen Golf TCR de Jesus Llorente.

Ángel Lafuente con su BMW 325i


No hay comentarios:

Publicar un comentario