martes, 11 de noviembre de 2014

CER, Clio Cup y Clasicos Jarama 2014

Este fin de semana se celebró en el Jarama la ultima cita del Campeonato de España de Resistencia, acompañado de la Clio Cup y de la Classic and Legend series. A esta carrera fui con mi novia y unos amigos.
La cita tenia su interés porque estos campeonatos son de los pocos que quedan en circuitos a nivel nacional y al mismo tiempo de las pocas carreras que hay en el Jarama. Entre los participantes en el CER, en la clase 1 predominaban los Leon Supercopa asi como los nuevos Leon Cup Racer, que se estrenaban este año en la Copa europea. También estaban presentes los Sirocco de Drivex, y destacaba por curioso el GC10 V6 del francés Philippe Grau, un vehículo con chasis tubular con motor trasero V6 y carroceria de Sirocco. En la Clase 2 la mayoria de los vehículos eran Clio de los nuevos de este año o de los modelos anteriores, tambien había algun Hyundai Coupe y Getz, algun Peugeto 207 y algún Mini, todos ello provenientes de las copas monomarcas que se hacían con esos modelos.
En la Clio Cup destacaba la presencia del ganador de la Clio Cup Online Miguel Reyes, que participaba en esta carrera como premio a se victoria en el certamen virtual. No tuvo mucha fortuna ya que un accidente en las primeras vueltas de la primera carrera le dejaba fuera y tampoco podía participar en la segunda.
La primera carrera del CER de la clase 1 era ganada por Oscar Fernandez y Mikel Azcona con un Leon Supercopa y la en la segunda la victoria fue para los hermanos Vinyes, Amalia y Joan. En la clase 2 la primera carrera la ganó Alex Villanueva con un Clio Cup y la segunda Gabriel Alonso y Txus Jaio, varias veces campeón del Campenato e España de rally de tierra.
En la Clio Cup en la primera carrera se llevaba la victoria Mikel Azona y en segunda Nicolás Milan.

El Leoin Supercopa de Bruno Cosin y Nicolas Cauhaupe

El Volkwagen  Sirocco de Andrew Walker y Marco Ampolo. Estos vehiculos fueron creados por Volswagen para competir en las 24 horas de Nurburgring, siendo uno de ellos pilotado por Carlos Sainz. Comparte muchos componentes con el Leon Supercopa


Un incidente en la primera carrera de la Clase 1

El Clio Cup de Daniel Ron y Pepe López

El Leon Cup Racer de Amalia y Joan Vinyes

El Leon Supercopa de Raul Martinez

 El Leon Cup Racer de Vicente Dasi y Josep Parera

 El GC10 V6 de Philippe Grau. Este vehiculo esta construido por el fabricante francé GC Automovile. Tiene un chasis tubular con un motor V6 de Nissan en posición central y ademas de esta carroceria tambien se le puede montar otras como la de un BMW Serie 1.

El Leon Supercopa de Carlo Romani y Patricki Zamparini.

El Porsche 944 de Antonio Castro

El BMW M3 de Manuel Hermida

El Mini Cooper de Jose Alvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario