jueves, 5 de febrero de 2015

Test F1 Jerez 2015

Ya hacia mucho tiempo que no veía un F1 en directo y menos aun con los motores nuevos. Por eso cuando un amigo me propuso ir a Jerez no lo dude ni un momento a pesar de ser un viaje largo. Fue un día cansado pero mereció la pena.
Tenia muchas ganas de comprobar como sonaban ahora estos coches, y  la primera impresión fue mejor de lo que me pensaba, no suenan tan altos, pero cuando se aleja sigue ese sonido envolvente que se te mete dentro. Aun así no me gustan, la impresión que produce de escuchar un V8 o un V10 es imposible de comparar con estos motores. A pesar de eso sigue siendo impresionante ver rodar en la pista a un coche de estos, cuando los ves llegar por la recta a fondo con todo el sonido del viento pone los pelos de punta.


En la parte deportiva, no se pueden sacar muchas conclusiones de los test y mas siendo los primeros de la temporada, da igual quien haya sido más rápido, son tantas las cosas que pueden estar probando los equipos y que nosotros descocemos, que no podemos valorar un coche por los tiempos. Pero si se ha visto que McLaren ha tenido muchos problemas y no ha rodado mucho, por otra parte algo habitual en los primeros kilómetros de un coche de competición, pero tiempo de mejora hasta el primer gran premio y sabiendo la capacidad tecnológica que tiene el equipo y Honda, lo harán. Mercedes parece que sigue igual de fuerte con tandas largas y tiempos rápidos. Los mejores tiempos han sido para Ferrari, pero se rumorea que con poca gasolina. Pero como dije antes, no se pueden sacar conclusiones hasta que se disputen varios grandes premios.

El Mercedes F1 W06 Hybrid pilotado por Lewis Hamilton

Aquí parado después de un trompo.

El Ferrari SF15-T pilotado por Kimi Raikkonen, aquí se le ve probando con parafina para ver la trayectoria del aire.


El McLaren MP4-30 pilotado por Jenson Button. En la foto tambien viendo la trayectoria del aire en el lateral

El Sauber C34 pilotado por Marcus Ericsson



El Williams FW37 pilotado por Felipe Massa

El Rd Bull RB11 pilotado por Danil Kvyat

El Toro Rosso SRT10 pilotado por Max Verstappen






No hay comentarios:

Publicar un comentario