lunes, 2 de noviembre de 2015

Viaje a Paris

La pasada semana estuve en Paris para pasar unos dias y ver la ciudad, pero yo ya sabia que por ejemplo la marca Citroën tenía un centro de exposición en los Campos Eliseos y que tenia varios modelos de la gama y alguno de competición, por lo que como aficionado a las carreras fui a verlo. Cual fue mi sorpresa al ver que otras marcas tambíen tenían centros por la zona. Hay que decir que las exposiciones van cambiado por temporadas, por lo que se pueden encontrar distintos modelos . Vayamos por partes.



Empezamos por Citroën. el espacio de esta marca lo llaman C42 y es un centro de varias plantas con exposiciones de vehículos y tienda. Allí se podían ver varios prototipos y algunos modelos de la gama. Pero los que más me gustaron fueron un 2CV que aparecía en la pelicula "Solo para sus ojos" de 007 ya que soy gran aficionado a la saga, no obstante destacaba sobre todo el C-Elysee que usa la marca en el WTCC con el que ya han ganado dos campeonatos.

 Citroen C-Elisee del WTCC.


El 2CV de la pelicula "Solo para sus ojos" de James Bond.

La siguente marca que me encontré fue Peougeot. La marca lo llama Peugeot Avenue y es un centro más pequeño con algún modelo de la marca, un prototipo a escala y en el centro destacaba  el Peugeot 402.

Peugeot 402

Seguimos con Mercedes que tambíen tiene una gran exposición pero más dedicada a los modelos de la gama. No tenian ninguno coche de competición pero en la entrada estaba el espectacular AMG GT.

Mercedes AMG GT.


En el otro lado esta el de Renault. En la marca lo conocen como L'Atelier y cuenta con varios modelos de la gama, tienda y un restaurante, destacaba en la entrada un F1 de RedBull y el curioso prototipo Twizy F1, mis principales focos de atención.

Formula 1 del equipo RedBull

El prototipo Twizy F1.


Y para terminar vamos con el centro del grupo Fiat, llamado Motorvillage. Esta un poco más escondido que los demás y no llama tanto la atención desde fuera, pero en su interior tenía coches muy interesantes. Destacaban el 131 Abarth y el Lancia Stratos, pero por encima de todos una verdadera joya, el Maserati 250 F que pilotó Fangio.

Maserati 250 F

Formula Abarth

Abarth 500

Abarth 1000 Monoposto

Lancia Stratos

Fiat 131 Abarth

No hay comentarios:

Publicar un comentario