martes, 5 de septiembre de 2017

VdeV Jarama 3-9-2107

El circuito del Jarama volvió a vivir una gran jornada de automovilismo con el retorno, después de seis años, del campeonato francés VdeV Endurance Series. Un campeonato  de resistencia con coches de la categoría LMP3, GT, prototipos y monoplazas, que permite ver coches que habitualmente no se ven por esta zona. 

El Norma M30 de Borga y Enqvist.

En esta ocasión destacaban los LMP3 al ser la primera vez que se podían ver en este circuito, con nueve unidades de esta categoría, la mayoría Ligier pero también estaba algún Norma. Compartiendo parrilla con estos, estaban los GT donde destacaban dos Renault RS01 y un Ferrari F488GT. En la categoría de Prototipos estaba reservada a coches tipo barqueta con motor de dos litros, aquí encontrábamos al único español en la cita, Ander Vilariño, con un Norma M20 que compartía con Philippe Illiano y con un viejo conocido de los circuitos españoles, Alain Ferte, un piloto que en los años noventa había competido en el añorado CET. Tambien estaba la categoría Sprint CN, barquetas la mayoría del fabrican Funyo con menos prestaciones que los CN; y por último la categoría de monoplazas. Aquí nos encontrábamos con los Fórmula Renaul 2.0 del año 2014 que usaban todos los participantes, excepto uno modelo de la versión anterior.

Moritz Mueller-Crepon, ganador de las tres carreras.


Las carreras empezaban el sábado con las primeras de Sprin CN y monoplazas, ganadas por Nicolas Cannard y Moritz Mueller-Crepon. A continuación venia el plato fuerte de esta jornada, la carrera de cuatro horas de los LMP3 y GT donde se llevaron la victoria general Jakub Smiechowski y Hendrik Still con su Ligier.. Para terminar el día se disputaba la segunda carrera de los Sprint CN, ganada de nuevo por Connard; y por ultimo la segunda carrera de Monoplazas donde repetía victoria Moriz.

El Ligier JSP3 de Smiechowski y Still, vencedores entre los LMP3.

En la jornada de el Domingo había tres carreras, la tercera de Sprint CN y la de Monoplazas; y la carrera de seis horas de los Prototipos. En las dos primeras Connard y Moriz volvían a imponer su ley y ganaban en sus respectivas carreras. Para terminar la cita se disputaba la carrera de Prototipos con victoria de Christophe Kubrik, Marc Faggionato y Antonie Weil con su Norma M20. Por su parte Ander Vilariño fue cuarto.

El Norma M20 Kubrik, Faggionato y Well.

Fue un gran fin de semana de carreras en el que lo único que se puede poner pegas es en la coincidencia con las 24 Horas de Barcelona, que pudo restar participantes.

El Norma M20 de Vilariño, Ferte e Illiano.

Nicolas Cannard con su SP05.

El Lamborguini Huracan GT3 de Teneketzian y De Narda.

El SF17 V8 de Charriol, Ollivier y Pourquie.

El Ranault RS01 de Sarrailh, Mugelli y Crapiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario