lunes, 15 de marzo de 2021

VI Ultimavuelta Endurance Race 2021

 La temporada de carreras en el circuito del Jarama empezaba con la celebración este pasado sábado de una nueva edición de la Endurance Ultimavuelta en su formato habitual, con coches fabricados antes de 1998 y con carreras de ocho horas de duración. Un formato que cuenta con una gran aceptación entre equipos y  pilotos en parte debido a su bajo coste como se puedo ver en la lista de inscritos de esta prueba con treinta y tres equipos. La mayoría de ellos con modelos de BMW, pero también nos encontrábamos coches poco vistos en competición como el Toledo de Pikando, el Saab 900 de Saab Endurance o el Volvo 850 de Polestar. También estaban presentes los pilotos de la copa Saxo, en esta ocasión con cuatro participantes.

La jornada empezaba con los entrenos libres donde ya se pudo ver el claro dominio de dos equipos, VSR y Racing to Enjoy, ambos con un BMW 325, llegando a sacar una diferencia de tres segundos sobre el siguiente rival. Dominio que continuó en los entrenos cronometrados oficiales al conseguir VSR la pole seguido muy de cerca Racing to Enjoy y ya mas distanciado el equipo Boyaca tambien con un BMW.

BMW 325 de Boyaca VSR

A la una de la tarde se daba la salida a la carrera  y rápidamente Racing to Enjoy se ponía en cabeza seguido de VSR, escapándose los dos equipos. Pero para VSR poco iba durar la prueba, poco antes de la primera hora su BMW sufría problemas mecánicos y se tenía que retirar. El relevo en la lucha por al cabeza lo tomaba el equipo de Boyaca con otro BMW. Racing to Enjoy había conseguido cierta ventaja con sus rivales, pero varios problemas en su coche le retrasaron y Boyaca les dió alcance luchando los dos equipos en la segunda mitad de la carrera. Así se llegaba a falta de una hora para el final cuando llegaba el momento clave de la carrera, Racing to Enjoy hacia una parada para repostar, pero Boyaca continuó en pista y en los momentos finales de la carrera giraba lento ahorrando gasolina. Racing to Enjoy recortaba rápidamente la diferencia, pero no lo suficiente y Boyaca lograba la victoria final solamente dos segundos por delante de su rival, tercero era  M&M Racing. 

Volkswagen Golf de M.Boss

Por categorías en la uno la victoria era para Natara Sport con un Honda Civic, en la categoría dos B Movie con un BMW 325 y en la tres Boyaca con un BMW 325, mientras que entre los Saxo primero era el equipo Abogado Amigo.

Seat Toledo de Pikanto Racing

BMW 318 de Fansi Garage 49

Citroen Saxo de Abogado Amigo

BMW 325 de Eman Agurre Racing

Honda Civic de Natara Sport.

Honda Civic de Saoca Sport

BMW 325 de VSR

Renault Clio de RRB Competición

BMW 325 de BMovie


1 comentario: