miércoles, 16 de julio de 2014

Antiguos: Autocross Circuito del Tajo 2004

Mientras no vaya a carreras iré poniendo algunas cosas que tengo de pruebas antiguas a partir del 2004 que es cuando tengo imágenes digitales.

La primera entrada de este tipo me hace especial ilusión, porque fue en mi barrio y posiblemente aquí nació mi afición al automovilismo.
Empecemos por el principio. En los años 80 en el barrio Santa María de Benquerencia, conocido como "el Poligono" se celebraron carreras en un circuito de velocidad urbano donde vinieron las copas y los campeonatos nacionales; la copa de produccion, la copa R5, la copa Fura, etc. También pasaron por aqui pilotos de renombre como Carlos Sainz o Fermín Vélez. De esas carreras no tengo recuerdos ya que no había nacido y en la última edición tenia solo un año.
Después de este circuito se hicieron rallys de tierra del campeonato de España a finales de los 80, con tramos por la zona de Polan y Guadamur, y pilotos importantes como Carlos Sainz otra vez. Tambien se hicieron dos subidas a la Ciudad Imperial que luego en los años 2000 se volverían a hacer, pero esa es otra historia que ya contaré más adelante.
En los años 90 se empezaron a hacer autocross en el Circuito del Tajo. Que decir de esto, que tengo grandes recuerdos de cuando era niño y me llevaba mi padre a ver estas carreras. Me quedaba aluciando viendo los coches, el ruido y las luchas que había. A pesar de que cuando íbamos a la zona del paddock me daba miedo los coches cuando tenían el capó abierto por el ruido que hacían, quien lo iba a decir ahora. También recuerdo que cuando llegaba a casa me ponía a dibujar los coches que había visto.
En el autocross los coches eran tipo Seat 124 o Simca, luego empezaron a venir AX, 205 o Lancia Delta. También hubo unos años que había una categoría para niños con pequeños Carcross donde luchaban los hermanos Peiró, Hector y Luis, e Ivan Velasco. Este aun siendo niño empezó también a correr con el AX de su padre compartiendo parrilla con pilotos como Angel y Antonio Aguado, Guillermo Paniagua, Palomino, Luis Fernadez o Alberto Monarri, pilotos todos ellos conocidos por los aficionados de esta zona. Con varios de estos pilotos ahora tengo bastante relación.
Se dejaron de hacer carreras en este circuito cuando en el terreno donde estaba empezó la construcción de un mastodóntico hospital, el cual ahora esta parado como otras tantas obras en este pais.
Las imágenes que tengo del autocross no son buenas porque la cámara que tenia por entonces no era muy allá, pero creo que son curiosas y a más de uno le gustará.







No hay comentarios:

Publicar un comentario