martes, 22 de julio de 2014

Antiguos: GT, F3 y copas Hyundai y Leon. Jarama 23-5-2004

Esta cita fue una de esas que se espera todo el año, por la cantidad de competiciones que había y principalmente porque era por entonces la única vez en el año que íbamos al Jarama. A esta carrrera me acompañaba mi padre, como tantas otras veces cuando le pedía ir, curioso que ahora es él el que me pregunta si voy solo a alguna carrera para venirse.
A esta cita acudía el Campeonato de España de GT, el Campeonato de España de F3, la Supercopa Leon, Las copas Hyundai Accent y Coupe, y como invitada la Copa Civic Portuguesa.
El nacional de GT por entonces estaba en su máximo esplendor, con parrillas de 30 y mucha variedad de modelos, principalmente Ferrari y Porche. Pero también estaban gracias a la reglamentación los espectaculares Toledo GT hechos por Seat a partir del Toledo Silhouette francés, algún Astra Silhouette francés también o el curioso Audi TT de Ángel Banús. También se estrenaba en este año el Seat Cupra GT hecho sobre el chasis del Toledo y pilotado en esta ocasión por Valero y por Martinez Aspar.
Era todo un placer ver la cantidad de competiciones que había y la cantidad de vehículos en todas ellas. que diferencia con los tiempos actuales donde por ejemplo, en el nacional de GT en el 2013 solo hubo dos citas por la baja inscripción llegando a cambiar de promotor a finales de año, pasando de GTSport a V-Line. Por no hablar de las copas monomarca de las que solo queda la Copa Clio.
En cuanto a la F3, en el 2005 se seguía usando el antiguo monoplaza Dallara 301 que se venia usando desde la creación del campeonato. la disputaban pilotos como Andy Soucek, Manuel Giao, Javi Villa o Marñia de Villota en los principales equipos españoles, Campos Racing, Racing Engineering y GTA Motor.
En la Copa Hyundai este año se cambiaba el Hyundai Accent por el mas potente Coupe con motor V6.

Un Hyundai Coupe de la copa.

El Audi TT de Angel Banus.

El Toledo GT de Luis Carlos Maurel y Luis Miguel Reyes. Uno de los coches que más me ha llamado la atención, al que más adelante dedicaré una entrada

El Porsche GT3 RS de los franceses Maury y Cartenet.

El Ferrari 360 Módena de Cutillas y Galiano, asisitido por Autorey.

El Marcos LM 600 de Cor Euser y Dongen.

La copa Civic portuguesa

 La parrilla de los GT donde se puede ver delante los Toledo GT, el Marcos y el Mosler; y mas atrasado el Astra Silhouette.


CLASIFICACIONES
Campeonato GT
Primera Carrera:                                              
1º-M.A.de Castro-A.Burgüeño       46.01.064    
2º-G.Vivancos-J.Gene                     a 4.905      
3º-C.Euser-D.V.Dongen                a 18.396      
Segunda Carrera:
1º-M.A. de Castro-A.Burgüeño      47.25.045
2º-S.Balfe-N.Taylor                         a 9.045
3º-G.Vivancos-J.Gene                    a 13.980

Campeonato F3
Primera Carrera:                                              
1º-S.Kane                                   25.11.069        
2º-A.Soucek                                   a 8.775      
3º-M.Giao                                     a 10.088      
Segunda Carrera
1º-M.Giao                                   24.18.721
2º-S.Kane                                       a 5.117
 3º-A.Soucek                                 a 16.075

Supercopa Seat Leon
Primera Carrera                                    
1º-M.Carol
Segunda Carrera
1º-M.Johnson

Hyundai Festival
Primera carrera
1º-D.Izaguirre
Segunda Carrera
2º-D.Izaguirre

3 comentarios: