lunes, 2 de diciembre de 2019

II Rally de Tierra de Madrid

Este fin de semana se celebró en Madrid el que iba a ser el ultimo rally del Campeonato de España de Rallys de Tierra, el Rally de Madrid organizado por el Automovil Club Madrid Sport.. Pero una desagradable noticia saltaba días antes de comenzar la prueba, por problemas de permisos se tenían que anular dos tramos por lo que no se llegaba al limite de kilometraje para ser puntuable en el Campeonato de España. Todo un jarro de agua fría para aficionados, piloto y el club, pero los organizadores no se rindieron y sacaron adelante una prueba con un tramo al que se daba dos pasadas en un sentido y tres en otro. Así el rally no puntuaba para el campeonato nacional pero si mantenía la puntuación para el regional y la Copa Kobe.

Dani Marban y Victor Ferrero con el Volkswagen Polo R5.

Con este panorama, mucho pilotos no acudieron a la prueba, pero se consiguió una buena inscripción de cuarenta y cinco participantes con varios de los principales pilotos nacionales como Gorka Eizmendi, que dejaba aparcado su Ford Fiesta R5 y acudía con un Skoda Fabia R5; también se estrenaba con un Polo R5 el madrileño Dani Marban. Sergio Vallejo  por su parte estaba con su espectacular Porsche 911 GT3.

El Misubishi Lancer Evo IX de Carlos Fernandez y Jose Vicente Fernandez.

El rally empezaba el viernes con una pasada donde Eizmendi empezaba a impone su ley seguido de Marban, posición que repetirían e la el primer tramo del di siguiente. Pero la sorpresa saltaba en el tercer tramo al sufrir un fuerte accidente Eizmendi que le dejaba fuera de carrera y el liderato en manos de Marban y Victor Ferrero, que lo mantendrían en el resto de los tramos llevándose la victoria final. Segundos eran Delbin García y Candido Carrera con un Peugeot 208 R2 y terceros Carlos Fernandez y Jose Vicente Fernandez con un Lancer EVo IX. En la Copa Kobe ganaba Unai García y Eguzkiñe Enriquez.

Antonio Sainz y Javier Martinez con el bonito Subaru Legacy 4WD.

Samuel Vera y Felipe Gonzalez con el Toyota GT86.

El Skoda Fabia R5 de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan.

El Toyota Hilus de Williams Villanueva y Borja Aguado.

Unai García y Eguzkiñe Enriquez con el Toyota Aygo.

El Peugeot 208 R2 de Delbin García y Candido Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario