domingo, 4 de octubre de 2020

Endurance Ultimavuelta Circuito del Jarama 3 Octubre

Este sábado se celebró una nueva edición de estas populares carreras impulsadas por Ultimavuelta. Unas pruebas reservadas para coches fabricados antes de 1998 que cada vez tienes más aceptación entre los pilotos y los equipos por los bajos costes de los coches. En esta ocasión la carrera tenía una duración de ocho horas y como novedad se creó una categoría para los Aygo de la Copa Kobe, lo que ayudo a aumentar la parrilla con treinta coche en total. También se abrió una categoría para los Citroen Saxo de la nueva copa que esta preparado Ultimavuelta para el año que viene, aunque solo hubo un equipo en esta carrera.

Entre los participantes nos encontrábamos piloto habituales de los circuitos como Fernando Navarrete, Alvaro Bajo o Antonio de la Reina que compartían un BMW, o como Ivan Velasco que además  llevaba varios coches con su equipo VSR. También estaban pilotos procedentes del mundo de los rallys como el gallego Victor Senra con un Aygo o Dani Marban que competía con un Nissan Sunny de PMH, un equipo habitual de estas carreras así como el equipo Pikanto Racing con su Seat Toledo. También estaban pilotos como Pago Gastañaga y Carlos Esteban o Martin Scarpina. Por ultimo también destacaba la presencia del equipo de Movistar Plus con Miguel Portillo, Roldan Rodriguez, Cristobal Rosaleny e Issac Vera.

El BMW 325i del M&M
BMW 325i de M&M.

El equipo VSR empezó marcando el ritmo consiguiendo los cuatro primeros puestos en los entrenamientos cronometrados con los BMW 325i, quinto era el equipo M&M con otro BMW. A la una del medio día se daba la salida a la carrera y el primer equipo de VSR se puso en cabeza y mandando en la carrera hasta la cuarta hora, cuando tenía una salida de pista que le obligó a estar mucho tiempo en boxes perdiendo la carrera. La cabeza la cogió entonces el equipo Terra Training de Navarrete pero por poco tiempo, ya que por problemas en un parada en boxes les retrasaba. En ese momento el equipo M&M alcanzaba el liderato que ya no soltarían hasta el banderazo final, llevándose así la victoria este equipo M&M con los pilotos Eduardo Martin y Miguel Angel Martin. Segundo era el Nissan Sunny de PMH pilotado por Jose Nuñez y Juan Carlos Santos. Tercero fue el equipo Terra Training con Fernando Navarrete, su padre Fernando Navarrete, Alvaro Bajo, Antonio de la Reina y David Cebrián. Entre los Toyota Aygo ganaba el equipo de Eficar con los pilotos Ivan Riera, Carlos Peña, Santiago Castilla, Eugenio Fernandez, Francisco Puertas y Alberto Rodriguez.

El Toyota Aygo de Movistar Plus.

BMW 325I de VSR Motorsport

Volkswagen Golf de HLT

Nissan Sunny de PMH Motorsport

BMW 325I de Terra Training

Honda Civic de Saoca Sport

Seat Toledo de Pikanto Racing

BMW 325I de RRO Racing

Volkswagen Golf de Olimpia Tecsport

Toyota Aygo de Eficar Team


No hay comentarios:

Publicar un comentario