miércoles, 11 de marzo de 2015

Antiguos: GT, F3 y Copas Monomarcas Jarama 2007

Nuevamente en el 2007 se celebraba en el circuito del Jarama la cita tan esperada por mi parte del campeonato de GT, el campeonato de F3 y las copas de Seat y Hyundai, siendo una de las grandes citas anuales en este circuito. A esta prueba fui acompañado de mi padre como otras tantas veces.

Por esos años las categorías en los circuitos estaban en su máximo esplendor pues en el mismo fin de semana había seis categorías distintas, los GT, con parrillas llenas, los F3, la Supercopa Leon, la Copa Hyundai Coupe, la Hyundai Getz y la categoría de Formula Master. 

Las parrillas llenas del Campeonato de España de GT

En GT predominaban los Ferrari 430 en diferentes versiones GT2 y Challenge, asi como los Porsche, la mayoría 997 GT3 Cup. Las dos carreras eran ganadas por Domingo Romero y Peter Sunberg con el Ferrari 430 GT2 del Equipo RSV, llevándose al final del año el campeonato. En F3 la primera carrera la ganaba Marco Barba y la segunda Máximo Cortes, ganado este ultimo el campeonato a final de año.

El Ferrari 430 de Juanquin y Daniel Rodrigo


En cuanto a las copas, la Supercopa Seat Leon se disputaban a tres carreras por cita. La primera la ganaba Jose Manuel Pérez Aicart, la segunda el portugués Francisco Carvalho y la tercera Rafa Villanueva. Y en las de  Hyundai, la Gtez era ganada por Jose Mª Alegre y por el piloto habitual de los rallys Alberto Monarri, mientras que en la Coupe las dos carreras las ganaba Lourenco Neto.

El Loen Supercopa de Rafa Villanueva

El Ferrari 430 GT2 de Ronald Severin y Ni Amorin. del equipo RSV. Una formación muy potente en esos años.

Un monoplaza de la Master Junior, el de  Jose Luis Ituarte. Se disputaba con los antiguos coches de la Fórmula BMW.

El Sunred SR21, un vehículo desarrollado a partir del Sear Cupra GT. En esta cita estaba pilotado Por Jordi Gene y Gines Vivancos, entraba al parque cerrado remolcado después de abandonar la carrera.
En futuras entradas trataré este coche y sus predecesores.

El Toledo GT de Victor Fernandez y Luis Llobet, al fondo el SR21.

Un multitudinario accidente en la copa Hyundai Coupe.

El Porsche 911 GT3 de Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro con los restos de un accidente.

El espectacular Lamborghini Gallardo GT3 de Antonio Escámez y Jaime Sainz de Baranda.

El Ferrari 430 GT2 del equipo Play Team pilotado por Lorenzo Bontempelli y Elisa Giordan.

El equipo celebrando el segundo puesto en la segunda carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario