lunes, 2 de marzo de 2015

Rally Tierras Altas de Lorca 2015

El Campeonato de España de Tierra comenzaba este año con la prueba de Lorca. Para este rally fui acompañando a un piloto por lo que el rally nos lo planteamos para verle a él lo mas tiempo posible. La jornada empezó yendo a las asistencias para ver todos los coches, los pilotos y saludar a varios amigos de las carreras. Después ya fuimos a ver las pasadas del primer bucle de tramos para bajar a continuación a ver la asistencia del medio día. Por la tarde estuvimos en el famoso salto y nos volvimos pronto para ver el último tramo espectáculo, una gran idea para acercar los rallys al público.



También personalmente este rally tenía mucho interés porque es primer rally del nacional de tierra que veía, y la verdad me gustó mucho, una buena organización por parte del Automovil Club Lorca con un gran montaje y gran nivel de participantes. Destacaban el ganador del año pasado Amador Vidal con el Polo N1, el ganador del Dakar Nani Roma con el Mini Cooper Proto y Nil Solans una de las jóvenes promesas con un Evo X. También estaban presentes pilotos rápidos como Alex Villanueva, Alberto Monarri o Joseba Castro, todos ellos con un Evo X, así como David Quijada que a la espera de terminar su nuevo coche tomaba la salida con un Evo 9.

Amador Vidal y  Francisco Lema con el Polo N1


En lo deportivo el rally estuvo dominado por Alex Villanueva y su copiloto Oscar Sánchez, segundo fue Nani Roma con Alex Haro y tercero Alberto Monarri acompañado por Rodrigo San Juan. Amador Vidal tuvo problemas ya en el segundo tramo y se quedaba retrasado. En el regional andaluz ganaba Juan Camacho y Domingo Rodriguez con un Evo 8 seguido de Diego Díaz e Iñaki Páez con un Evo 9.

Los ganadores del Rally Alex Villanueva y Oscar Sánchez con el Evo X.

El madrileño Manuel Jesús García con un Evo VII

Marc Montaner y Lidia Montaner, los únicos participantes en la categoría de históricos.

Pepe López y Borja Rozada con el 208 R2 ganaban la categoría de dos ruedas motrices.

Juan Camacho y Domingo Rodríguez con el Evo VII

 David Quijada y Daniel Canelo con el Evo VIII

Nil Solans y Miguel Ibáñez con el EvoX

Juan Pablo Castro y Juan José Leal con el Impreza N14

Nani Roma y Alex Haro con el Mini Proto

Diego Díaz e Iñaki Páez con el Evo VIII

Julian Vera y Sergio Cerezo estrenaban el Toyota Aigo con el que se disputará una copa monomarca esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario