lunes, 8 de octubre de 2018

32 GP Camion de España Jarama 2018

Un año más el Circuito del Jarama volvió a acoger su prueba mas importante del calendario, el GP Camion de España con la que se cerraba Campeonato Europeo de Camiones. Una cita que nos permite ver el Jarama en todo su esplendor como antaño en las grandes ocasiones, con las gradas repletas de público y acompañado esta vez de un tiempo inmejorable. Acompañando a los camiones, también se disputaba el CER, que trataremos en otra entrada

Salida de la primera carrera.

A esta prueba se llegaba ya con el campeonato decidido en manos de Jochen Hahn con su Iveco, pero faltaba por ver quien se llevaba el subcampeonato que se le iban a jugar Adam Lacko con el Buggyra y el español Antonio Albacete con el Man. Precisamente Albacete es nuestro principal piloto en este campeonato que ya ha ganado en varios ocasiones. En el mismo equipo de Antonio, estaba presente otro español, Luis Recuenco con un Man igualmente. Por supuesto también estaba otros de los principales pilotos del campeonato como Norberg Kiss con un Mercedes o Rene Reinert con un Man.

Antonio Albacete con el MAN

Durante el fin de semana se disputaron cuatro carreras, dos el sábado y dos el domingo, con entrenamientos cronometrados en cada dia y la Superpole con los 10 primeros. Ahí se decidía la parrilla de la primera carrera de la jornada y los ocho primeros de la primera carrera se invertían su posición de salida para la segunda. Así la pole del sabado fue a manos de Jochen Hahn el cual tambien se llevaba la victoria en la primera carrera seguido de Antonio Albacete, pero lo más destacado de esta carrera fue el múltiple accidente en la primera vuelta con que dejo fuera a cinco camiones. La segunda carrera del sabado era para Rene Reinert. Ya el domingo, Jochen Han fue de nuevo el más rapido en la Superpole y se llevaba la victoria de la tercera, segundo era Antonio Albacete. Finalmente en la cuarta carrera era ganada por Rene Reinerte seguido de Jose Rodrigues con un Man y de Stephanie Halm con un Iveco.

En lo personal, hacía diez que no asistía a una carrera de camiones y es un espectáculo ver como corren estos enormes vehículos en la pista, se disfruta mucho un evento así.

El Buggyra de Adam Lacko.

El campeón Jochen Hahn con el Iveco.

El Iveco de Stephanie Halm.

El Man de Shane Brereton.

Norbert Kiss con el Mercedes.

El Man de Rene Reinert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario