Hoy vamos a contar la curiosa historia de un modelo que hoy en día sigue en competición después de números cambios. Todo empezó en el año 2008 Mitsubishi decidió jubilar se exitoso Pajero y desarrollar para el siguiente año un coche nuevo. Cambiaría de nombre del modelo de la marca al llamase ahora Racing Lancer e incluso se cambio el motor de gasolina por un diesel, pero desgraciadamente los resultados no fueron los esperados y añadido a la crisis económica de aquellos años, Mitsubishi decidió abandonar el Dakar en el año 2009. Aqui es donde empieza la historia de este modelo.
Los coches fueron adquiridos para el siguiente año por JMB Stradale donde el motor diesel original fue sustituido por un V6 4.0 de Mitsubishi. Este equipo alineó en el Dakar de 2010 nada menos que cinco unidades del coche.
Pero después de esa temporada JMB cerraba problemas económicos, por lo que en el Dakar de 2011 solo estaban inscritos dos unidades del vehículo, una para Erik Van Loon y otra para Guiherme Spinelli.
En el siguiente año 2012 nos encontramos varios participantes con el Mitsubishi y otra versión distinta del coche. Esta unidad estaba a cargo del equipo Dessoude al que le habían montado un motor Nissan 3.7 pasándose a llamar el vehículo Dessoude 01 y ya no lucia el logotipo de Mitsubishi.
La siguiente temporada 2013 es importante para este modelo. Wevers Sport instalaba un motor Ford 5.0 V8 y el modelo pasaba a llamarse HRX Ford y ya definitivamente sin el logotipo de la marca nipona en la calandra. Aun pueden verse en la actualidad corriendo con esta configuración.
En 2014 entra en escena otro preparador, Vaison Sport, el cual modifica profundamente el modelo y le da apariencia de Mitsubishi ASX, llamándose el modelo Mitsubishi ASX Racing, también curioso era su motor, V8 4.7 de Aston Martin. Además ese año y los siguientes se seguían viendo los HRX al igual que en los años sucesivos.
Así llegamos al año 2018 cuando aparece otra versión del coche. La marca alemana Borgward intentaba darse a conocer y para eso Wevers Sport modificó el Mitsubishi cambiando ligeramente la apariencia y pasándose a llamar Borgward BX7 DKR con Nicolas Fuch como piloto y otra unidad para Erik Wevers. Para el siguiente año 2019, Nicolas abandonaba el equipo y Erik Wevers era el piloto. Hace poco Borgward fue noticia al comunicar que Nani Roma correrá para la marca en el año 2020, disputando ya el Rally de Marruecos con esta marca.
Mitsubishi Pajero Evolution 2006
Mitsubishi Racing Lacer 2009
Foto: Crash
Mitsubishi Racing Lancer 2010
Foto: Raid Slot
Mitsubishi Racing Lancer 2010
Foto: Mundo Motorizado
Pero después de esa temporada JMB cerraba problemas económicos, por lo que en el Dakar de 2011 solo estaban inscritos dos unidades del vehículo, una para Erik Van Loon y otra para Guiherme Spinelli.
Mitsubishi Racing Lancer 2011
Foto:Todocolección
Mitsubishi Racing Lancer 2011
Foto: Diariomotorspor
Dessoude 01 2012
Foto: Marathon Rally.
Dessoude 01 2012
Foto: Pro V12
HRX Ford 2013
Foto: Webcarstory.
Mitsubishi ASX Racing 2014
Foto: Wheesage
Mitsubishi ASX Racing
Foto: Terranismo
Así llegamos al año 2018 cuando aparece otra versión del coche. La marca alemana Borgward intentaba darse a conocer y para eso Wevers Sport modificó el Mitsubishi cambiando ligeramente la apariencia y pasándose a llamar Borgward BX7 DKR con Nicolas Fuch como piloto y otra unidad para Erik Wevers. Para el siguiente año 2019, Nicolas abandonaba el equipo y Erik Wevers era el piloto. Hace poco Borgward fue noticia al comunicar que Nani Roma correrá para la marca en el año 2020, disputando ya el Rally de Marruecos con esta marca.
Bogward BX7 DKR 2018
Foto: Diariomotor
Bogward BX7 DKR 2018
Foto: Marathonrally
Bogward BX7 DKR 2019
Foto: Twitter
Bogward BX7 DKR 2019
Foto: Maarhelsnieuws
Nani Roma con el Bogward en el Rally de Marruecos 2019.
Foto: Infomotor
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