lunes, 14 de octubre de 2019

Racing Weekend, CET y CER Jarama 2019.

Gran fin de semana el que hemos podido vivir en el Jarama con las carreras del CER y la vuelta del nuevo Campeonato de España de Turismos (CET) al trazado madrileño después de muchos años. También el público acudió en gran numero al circuito gracias a la buena campaña publicitaria del evento.

En el CET la principal novedad era la esperada incorporación al campeonato del Peugeot 308 de Mavisa y pilotado por Adriá Serratosa, un coche que llegó el domingo directamente a las carreras. Entre los pilotos habituales del certamen, Borja García con el Honda Civic llegaba con la posibilidad de ganar el campeonato, frente a el otro de los aspirantes, Fernanado Navarrete con el Hyundai I30N.


Por lo que respecta al CER, nos encontrábamos con una gran inscripción en sus Clases. Entre los GT estaban el Mosler MT900 de Kosta Kanaroglu o el Ferrari 458 GT3 de Francesc Gutierrez y Josep Mayola como los principales candidatos a la victoria. Compartiendo carrera con los GT estaban los coches de la Clase 1 donde dominaban los Cupra TCR a excepción del 308 TCR de SMC Junior. En la Clase 2 y 3 nos encontrábamos con numerosos Peugeot RCZ y Renault Clio Cup, destacando también los Mini Cooper de Lurauto con nueve vehículos.

El Mosler MT900 de Kosta Kanaroglu.

La primera carrera del evento se celebraría el sabado y era la de la Clase 2 y 3, en la que Antonio Sainero y Alvaro Bajo con un Peugeot RCZ tras la polémica por la sanción a seis pilotos.El día del domingo empezada con la primera carrera de los GT y Clase 1, donde el Ferrari de Josep Mayola y Francesc Gutierrez obtenía la victoria entre los GT; el Cupra TCR de Raul y Ruben Martinez se llevaba la victoria entre los TCR. La segunda carrera de la Clase 2 y 3 era ganada por Ivan Velasco y Toni Castillo con otro RCZ. Por último en la segunda prueba de GT y Clase 1, Alber Estragues e Igancio Cabezas ganaban con un Transam Euro y Evgeni Leonov con el mundialista Mikel Azcona  eran primeros entre los TCR a bordo de un Cupra TCR.

Borja García con su Honda Civic Type R, campeon del CET.

En el CET. a pesar de los pocos participantes, se vivieron carreras emocionantes. La primera de ellas era ganada por Borja García con un Honda Civic seguido por Jose María Reyes con otro Honda y de Alvaro Lobera con un Hyunda I30N. En la segunda carrera Javier Sanchez Macias era primero con Un Hyundai I30N con Reyes y Lobera otra vez segundo y tercero. Con estos resultados Borja García se proclamaba Campeon de España de Turismos en la vuelta de este campeonato.

El Honda Civic Type R de Jose María Reyes.

El Audi R8 GT4 de David Serban.

El Cupra TCR de Mikel Azcona y Evgeni Leonov.

El Peugeot 308 GTI de Adriá Serratosa.

El Peugeot RCZ de Ivan Velasco y Toni Castillo.

El Peugeot 308 TCR de Gonzalo Martin de Andres y Enrique Hernando.

El Mini Cooper de Alberto Conovas y Mario Herraiz.

El Renault Clio Cup de Javier Aguado y Antonio Aguado.

Javier Sanchez Macías con el Hyundai I30N.

El Ferrari 458 GT3 de Francesc Gutierrez y Josep Mayola.

El Trasam Euro de Albert Estragues e Ignacio Cabezas.

El Hyundai I30N de Alvaro Lobera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario