lunes, 16 de septiembre de 2019

III Ultimavuelta Endurance Race Jarama 14-9-2019

Este pasado sábado se disputó en el Jarama una nueva carrera de resistencia de la mano de Ultimavuelta con una duración de 8 horas y reservada para coches anteriores a 1998. Una formula cada vez con más éxito como se ha visto en  las ultimas ediciones de esta carrera. En esta ocasión se contó con una inscripción de veinte y siete equipos entre los cuales estaban presenten VSR con su rápido BMW 325 piltado por pilotos conocidos por todos como Jose Manuel de los Milagros, Jose Antonio Zorrillo o Alvaro Fontes; Eficar con un Peugeot 205 con los pilotos Eugeonio Fernadez, Andrea Fernandez o Salvador Tineo; Pikanto Racing con su Seat Toledo y los equipos de Ultimavuelta; un de ellos integrado íntegramente por chicas con un Citroen AX y otro con un Golf MkII donde estaba de piloto entre otros Maximo Cortés.


En los entrenamientos cronometrados el más rápido era VSR por delante de Eficar, que no pudo repetir su tiempo del entrenamiento libre donde logro el mejor tiempo y se quedaba a un segundo de VSR, tercero era el equipo Asap con un Honda Civic, cuarto Vinelit con otro Peugeot 205 y quinto Pikanto Racing.

BMw 325 de VSR Motorsport.

A la una de la tarde se daba la salida a la carrera con la pista seca pero el cielo amenazando lluvia. Cumpliendo las previsiones, VSR y Eficar empezaron la prueba en las primeras posiciones, escapándose de sus rivales. Pero poco después llegaba la lluvia que iba a estar presente en la mayor parte de la carrera, lo cual no detenía a VSR que seguía manteniendo el liderato, mientras que el segundo puerto estaba más luchado entre Eficar, Pikanto, Asap y Crupa Sport con un Seat Ibiza. Hasta que llegaba la sexta hora de carrera, cuando VSR sufría una penalización y caía al cuarto puesto, dejando la cabeza en manos de Aspa seguido de cerca por Pikanto; posiciones que se mantenían hasta el final de la carrera, llevándose la victoria general Asap con su Honda Civic pilotado por Andrés Sanchez, Fco. Gastañaga, Jonathan Arrien y Juan Carlos Esteban. Pikanto segundo y Eficar tercero. Por categorías, en la Categoria 1 ganaba Asap, la Categoria 2 era para Pikanto con su Seat Leon y la Categoria 3 se la llevaba VSR con su BMW 325.

Honda Civic de Asap Racing.

Nissan Primera de A2M Racing Team.

Peugeot 205 de Eficar Team.

Citroen Xsara de FG Motorsport.

BMW 318 de 4 Team.

Volkseagen Golf MKIII de M&M Racing. 

Volkswagen Golf MKII de Team Danger & Drums (Ultimavuelta)

BME 325 de Alvitrucksport.

 Opel Astra de ASR Racing.

Seat Toledo de Pikanto Racing.

Peugeot 205 de Vinelit.



1 comentario:

  1. Ha sido una carrera espectacular!!! Puedes poner los nombres de los premiados por categoría por categoría? ;)

    ResponderEliminar